17 de Septiembre de 2021 - 09:05

Encontraron muerto a Nicolás Nardelli, uno de los dueños de Vicentín

Nicolás Nardelli, uno de los dueños de la empresa Vicentín, fue encontrado muerto en su casa. Investigan si se trató de un suicidio.

Nicolás Nardelli, uno de los dueños de la cerealera santafesina Vicentin, fue hallado muerto en su vivienda. Según indican las primeras hipótesis, el empresario de 37 años se habría suicidado.

Los policías se hicieron presentes en la casa y constataron la presencia del hombre sin signos vitales. Su cuerpo será enviado para realizar una autopsia y la Fiscalía de San Lorenzo es quien intervino en la causa.

El periodista Ignacio González Prieto señaló que el hallazgo ocurrió “en un campo de la Calle Los Acasias, Lote B, casa 22 Campo Timbo, en San Lorenzo”, e indicó que para la maniobra de ahorcamiento se utilizó una manguera de riego.

Su tio, Sergio Nardelli, falleció a los 59 años, hace poco más de un año como consecuencia de un infarto masivo mientras se bañaba en su casa a pocas cuadras de la empresa.

Cabe recordar que en el año 2019, la empresa se declaró en una situación de “estrés financiero” debido a una abultada deuda, principalmente al Banco Nación.

Al año siguiente, se anunció su intervención por decreto y se envió al Congreso un proyecto de Ley de expropiación de sus activos, con el objetivo de transformarla en una empresa de carácter público. Allí inició un fuerte debate que pareció quedar zanjado tras una propuesta del gobierno santafesino.

Vicentin presentaría una oferta formal de pago a sus acreedores según afirmaron fuentes de la compañía santafesina.

A su vez, esperaban la propuesta conjunta de Viterra, Asociación de Cooperativas Argentinas y Molinos Agro, tres agroexportadoras que se mostraron formalmente interesadas en adquirir la empresa y preacordaron la posibilidad de que los actuales dueños cedan entre el 51 y el 90% de las acciones.

 

Comentarios