25 de Noviembre de 2021 - 19:12

Durdos y Merelles contra las elecciones en el SOMU

El Secretario General del SOMU, Raúl Durdos, y su segundo en el mando, Daniel Merelles, buscan desesperadamente escapar a las responsabilidades institucionales y para ello necesitan impedir que haya participación en las próximas elecciones donde se elegirá a las autoridades del gremio.

 

Para generar un clima “democrático”, el oficialismo de Durdos va con dos listas: una encabezada por él mismo y la otra por su actual número dos en el gremio Daniel Merelles.

Este plan transcurría a la perfección hasta que Rubén Manno fue elegido e impulsado por los trabajadores para encabezar la lista Turquesa 10.
 
Tan burdas y abundantes fueron las maniobras fraudulentas de la junta electoral (oficialista) que no tardaron en llegar las denuncias a la justicia y a los órganos competentes del Estado, a fin de resolver la situación.

Ahora pretenden excluir a a lista Turquesa 10 que encabeza Rubén Manno, argumentando su presunta cercanía con Omar Suarez, exsecretario general del sindicato.

Esta afirmación está tan lejos de la realidad que el 30 de junio de este año, 26 agrupaciones del Somu y la lista Turquesa, que representa Manno, llevaron adelante un Plenario en el cual decidieron por unanimidad no aprobar los balances ni las rendiciones de cuenta de la gestión “Caballo” Suarez, de la intervención Macrista y ni la gestión Durdos.

De esta manera queda en evidencia el distanciamiento que existe con el exsecretario Gral. y la actual conducción del gremio.

En tanto, el Ministerio de Trabajo de la Nación está analizando la oficialización de las listas, a fin de garantizar la libertad sindical.

 

Comentarios