12 de Noviembre de 2021 - 11:13

Condenan a 18 meses de prisión al organizador del vuelo en el que murió Emiliano Sala

Tras dos semanas de juicio, la Justicia de Cardiff anunció que David Henderson, el organizador del vuelo en el Piper Malibu, fue condenado a año y medio de prisión.

El organizador del fatídico vuelo en el que murió el futbolista argentino Emiliano Sala, el 21 de enero de 2019 cuando el avión en el que viajaba se precipitó en el Canal de la Mancha, fue condenado hoy a 18 meses de prisión por un tribual británico.

En ese sentido, luego de dos semanas de juicio, David Henderson, de 67 años, fue declarado culpable de imprudencia o negligencia susceptible de haber puesto en riesgo el avión, además de haber admitido que el piloto transportó a un pasajero sin autorización válida para hacerlo, según consignó la agencia de noticias AFP.

Sala, quien tenía 28 años cuando sufrió el accidente que le costó la vida, se trasladaba de Nantes a Cardiff cuando el avión cayó en el Canal de la Mancha en una muerte que conmocionó al mundo del fútbol.

Sus restos fueron hallados dos semanas después del accidente, a 67 metros de profundidad, mientras que jamás apareció el cadáver del piloto, David Ibbotson, quien tenía 59 años.
 
El malogrado futbolista nacido en Santa Fe el 31 de octubre de 1990 jugaba para el Nantes de la Ligue 1 francesa y viajaba para a unirse al Cardiff City, en ese momento en la Premier League inglesa, que lo había comprado por 17 millones de euros.

Según la versión de la querella durante el proceso, David Henderson, el acusado, debía pilotear el avión en un primer momento, pero al encontrarse de vacaciones en París con su mujer le confió el traslado de Emiliano Sala a David Ibbotson.

Este último carecía de licencia de piloto comercial, su calificación para este tipo de aparatos había expirado y no tenía la competencia requerida para realizar vuelos nocturnos.

Comentarios