20 de Octubre de 2021 - 11:52

A partir de mañana, el barbijo deja de ser obligatorio al aire libre en la Ciudad

Además, dejarán de regir las capacidades máximas en los transportes públicos y no será obligatorio tomar la temperatura antes de entrar a espacios cerrados. Así lo dio a conocer el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desde el vacunatorio de River Plate.

Así lo dio a conocer en conferencia desde el vacunatorio de River Plate junto a miembros del Gabinete como el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el jefe del mismo, Felipe Miguel.

"A partir de mañana va a dejar de ser obligatorio el uso del tapabocas en los espacios abiertos, al aire libre. Eso siempre y cuando no haya amontonamientos o aglomeraciones de gente. En ese caso va a seguir siendo obligatorio", empezó Rodríguez Larreta.

Luego de enfatizar con que dicha medida se respalda en los datos y metas que se habían planificado previamente  dio a conocer "otras medidas que nos van a ayudar a seguir acercándonos hacia la normalidad".

La primera de ellas es que, a partir de este martes, dejarán de regir las capacidades máximas en los transportes públicos y lo segundo es que no será obligatorio tomar la temperatura antes de entrar a espacios cerrados.

"Todas estas medidas son posibles gracias al esfuerzo, gracias al compromiso de toda la sociedad, que durante muchos meses mantuvo los cuidados y, en este último tiempo, se acercó a vacunarse para ir dejando atrás la pandemia y para volver a soñar en el futuro", finalizó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

Comentarios