18 de Octubre de 2021 - 16:05

Ivana Nadal: "Mi vieja se drogó toda la vida y hoy está en la cárcel"

La influencer habló de la adicción de su mamá en Podemos Hablar y protagonizó un tenso cruce con Pamela David sobre el consumo. 

El sábado en Podemos Hablar, Andy Kusnetzoff llamó a que den un paso al frente quienes consideren que batallan contra algún vicio. En este contexto Ivana Nadal terminó hablando su mamá y del consumo de drogas y por este tema protagonizó un tenso cruce con Pamela David.

Ivana pasó al frente y aseguró que le encanta el vino. David, por su parte, diferenció un vicio de un gusto y lamentó haber vuelto a fumar tabaco durante la pandemia de coronavirus. Después Nadal expresó que apoya la despenalización de la marihuana: "Tengo tatuada una chalita", detalló. 

David, cuyo hermano se suicidó después de luchar contra las adicciones, intervino: "Quiero decir que estamos en un programa de televisión y como que ya te pasó con las vacunas dejame decirte que cuando la droga te mata no podés elegir lo que querés hacer".

"Nadie muere por marihuana, nadie", siguió Nadal. "La marihuana es el portal hacia otras drogas", acotó Pamela. Ivana reafirmó su postura, "no coincido para nada". 

"No te pregunté si coincidías, pero dejáme dar un mensaje al menos y después podés no estar de acuerdo, porque como familiar de una persona que se suicidó a causa de las drogas y de acompañar durante 20 años a muchas otras familias en centros de rehabilitación, que son muchísimos y no alcanzan, porque no alcanzan ni las camas, te digo que la gran mayoría, para tu información, comenzó con el juego de: 'Total la marihuana no hace nada'", profundizó Pamela David. 

"Es un portal que te hace después necesitar, y sobre todo en los adolescentes, que tienen la rebeldía de pensar: ‘A mí no me va a pasar’, o, ‘Yo fumo y lo controlo’, y lamentablemente en nuestro país no tenemos una educación con el tema. Creo que también hay una necesidad sobre la despenalización y el debate se debe dar, claro que sí”, insistió la conductora. Después de su testimonio Ivana también quiso compartir lo que le tocó vivir en carne propia: 

El intercambio de opiniones siguió y finalmente la influencer decidió compartir su experiencia personal: "Todos tenemos experiencias relacionadas al mundo de las drogas, y a mí mi vieja me abandonó porque se drogó toda la vida y ahora está en la cárcel". 

"Es la segunda vez que está presa, y ahora tengo una buena relación, pero cuando era chiquita ella se fue por su adicción y me dejó con mi viejo, y aunque tuve una re linda infancia igualmente con mi papá, eso me quedó. Quise hablar con ella cuando salió la primera vez, porque entró a la cárcel a mis 15 y cuando cumplí 18 ella salió, pero no hilaba dos palabras, estaba quemada", continuó. 

El conductor de Podemos Hablar, por su parte, quiso poner paños fríos: "No sabía nada de eso, pero bueno, ven que cada uno tiene sus puntos de vista en base a lo que vivió, y creo que pasa también por un tema de personalidad, que hay personas con más tendencia que otras a caer en eso, según los expertos". 

Por último Ivana contó que su madre "debería salir en junio del año que viene, pero estamos con un nuevo abogado porque tiene muy buena conducta y quisiera que salga antes, porque se atrasa con las materias de su carrera". 

https://youtu.be/XambOClhw04

 

Comentarios