26 de Noviembre de 2021 - 23:40

Justicia suspende elección de sindicato camionero en Santa Fe

La justicia federal de Santa Fe suspendió los comicios que debían realizarse ayer en el sindicato de camioneros de la provincia, en medio de un conflicto entre la conducción nacional de la organización, referenciada en Hugo Moyano, y el líder del gremio local, Sergio Aladio.

En un comunicado, el sector de Sergio Aladio informó que "una orden judicial dispuso la suspensión de las elecciones en el Sindicato de Choferes de Camioneros, Obreros y Empleados de Transporte de Carga y Logística de la Provincia de Santa Fe".

El comunicado calificó este sindicato como "un gremio paralelo que inventó Moyano para restarle poder a Sergio Aladio, líder de ese sindicato en Santa Fe, y único distrito opositor al dirigente camionero".

La justicia federal santafesina resolvió el amparo en una causa abierta por "proscripción sindical" y en la cual se denunció que 62 afiliados quedaron afuera de esa elección sin motivo alguno, y le notificó al Ministerio de Trabajo de la Nación la suspensión de esta elección interna en el sindicato.

En la resolución del juzgado federal de Santa Fe se hace lugar a la medida cautelar peticionada y se ordena al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que "suspenda las elecciones generales convocadas por la comisión Directiva del Sindicato de Camioneros, por seis meses, hasta tanto se resuelvan las denuncias presentadas por un grupo de afiliados".

Comentarios