14 de Octubre de 2021 - 10:17

Domínguez pidió construir un “mensaje país”

“Les pido que reconstruyamos un lenguaje común, que tengamos un mensaje país”, pidió Domínguez a los agroindustriales. Y afirmó: "Como ministro los vamos a estar convocando para trabajar, con todo el dispositivo nacional, con toda la cadena, con todas las entidades, con todos los que quieran participar para construir un escenario de futuro".

Sobre el proyecto de ley que se enviará al Congreso –según anunció Domínguez el 30 de septiembre junto al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner- el ministro lo denominó de Reactivación Agrobioindustrial, consideró que “es una muy buena noticia para el país la conformación de este Consejo” y les dijo a sus integrantes que los va a “convocar para construir un escenario de futuro y sepan que voy a defender el proyecto de Ley de Fomento a la Agrobioindustria en el Congreso”.

Y agregó: “Trabajamos en la configuración de metas, en la construcción de una visión compartida. Los productores argentinos tienen todos los atributos para estar en el lote de los líderes del mundo y sin dudas el único instrumento que dispara el crecimiento y el desarrollo es el diálogo”.

En ese sentido, el ministro manifestó que “en esta etapa nos toca reconstruir un lenguaje que nos permita tener intereses comunes, por eso Argentina tiene un Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca fuerte, donde se construye la política y se da previsibilidad, con un lenguaje que entusiasma y que crea futuro”.

Sobre las limitaciones a la carne y al maíz, enfatizó: “Las exportaciones están abiertas, se puede exportar todo lo que podemos. Nos podemos comer la cancha y soñar con exportar 200 mil millones dólares anuales”.

Por último, el titular de la cartera agropecuaria nacional dijo que “las políticas tienen que ser acordadas, consensuadas. Jamás me van a ver tomando medidas sin consultar a los actores”. Y concluyó: “El presidente Alberto Fernández me pidió recuperar el diálogo, Argentina necesita construir políticas que repiensen el desarrollo, por eso tengo muchas esperanzas en este Consejo”.

En otro orden, José Martins, titular de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y quien preside el Consejo, resaltó que la presencia de Domínguez representa “un paso importante para la generación de confianza, porque en el diálogo, en las propuestas y en el consenso está el camino a futuro de la Argentina. Estamos para trabajar y para hacer de nuestro país una sociedad más madura”.

 

Comentarios