24 de Abril de 2020 - 11:19

Coronavirus: Motín en la cárcel de Devoto, ya hay un caso de COVID-19

En el penal se encontraban en huelga de hambre reclamando que dejaran salir a aquellos que estaban a punto de cumplir condena o en edades avanzadas, a modo preventivo por el coronavirus. Hay seis guardia cárceles heridos

Un violento motín estalló este viernes en el penal de Devoto, la cárcel federal de Buenos Aires, donde los presos se encontraban en huelga de hambre reclamando la salida de aquellos internos a punto de cumplir condena y en avanzada edad, para evitar el contagio de coronavirus.

Los permisos les fueron denegados y los detenidos tomaron dos pabellones de la cárcel, incendiaron colchones y, según vecinos, hubo sonidos de detonaciones compatibles con disparos de balas de goma.

"No vamos a permitir que ingresen, vamos a generar que estén intranquilos todo el fin de semana porque queremos mesa de diálogo. Sabemos que hay muchos compañeros que nos apoyan", manifestaba.

"Estamos en Planta 1 y los muchachos están subiendo a los techos, queremos la presencia de los medios sino esto no se va a calmar", fue el mensaje que envió uno de los detenidos en el penal de Devoto.

En la zona de los techos, los reclusos colgaron una bandera grande, con el siguiente mensaje: "Nos negamos a morir en la cárcel".

"Hay casos confirmados de coronavirus, varios sospechosos y no recibimos ningún tipo de insumos de protección, no queremos morir en la cárcel", fue el mensaje que un recluso

 

 

Comentarios