14 de Noviembre de 2017 - 15:51

“El cierre de DyN afecta la libertad de expresión y la democracia”

El delegado gremial de la Agencia DyN, Fernando Cáceres, se refirió al vaciamiento e intención de cerrar la histórica agencia de noticias controlada por Clarín y La Nación, al tiempo que aseguró que hay 100 familias en riesgo de quedar en la calle.

“El cierre de DyN afecta la libertad de expresión y la democracia, son menos trabajadores de prensa investigando e informando. Los medios de comunicación se concentran cada vez más, empieza a haber menos voces y se afecta la pluralidad”, lanzó el delegado gremial de la Agencia DyN, Fernando Cáceres, en diálogo con Radio de la Ciudad.

Por caso, relató cómo se enteraron del cierre: “La situación actual es que el día lunes de la semana pasada, la empresa publicó un edicto en el Boletín Oficial convocando a asamblea general de accionistas el 23/11, para tratar la disolución de la sociedad y designar un liquidador. Esto implica el cierre de la agencia y el despido de todos sus trabajadores

Consultado por sus dueños, contó: Los principales accionistas de DyN son Clarín, La Nación, Río Negro y La Gaceta de Tucumán. Somos 100 trabajadores y para algunos es lo único que tenemos, pero este tema no escapa la crisis general del sector de prensa. En los últimos dos años se perdieron 2500 puestos del trabajo y, la mitad de ellos, en CABA”.

Además, responsabilizó a los dueños por la negligencia: La empresa nunca hizo nada para frenar esto, sino que hace 5 años que viene en un proceso de desinversión. Nunca hubo intenciones de reformular el producto, como si han hecho Clarín y La Nación. Y eso que no estamos hablando de empresarios pobres

Comentarios