22 de Septiembre de 2016 - 11:50

El Gobierno impulsará Rentas Vitalicias para resolver 130.000 casos pendientes

Los últimos argentinos en edad y/o condición de jubilarse, pero que no pueden hacerlo, están a punto de tener una solución. Se llama Rentas Vitalicias, y abarca tanto a inválidos como adultos mayores, viudas o aquellos que aportaron a las AFJP y no cobran o si lo hacen es por debajo de la mínima.

Minuto de Cierre accedió en exclusiva a esta información. En Diputados hay varios proyectos sobre el tema, pero el oficialismo apuesta a presentar una propio para sancionarlo como ley antes de fin de año. En este momento, el proyecto está siendo revisado en el Ministerio de Trabajo. Una vez pasada esa instancia, que podría terminarse esta semana, tendrá el guiño del Poder Ejecutivo.

La redacción original del proyecto propone que los beneficiarios de renta vitalicia cobren la jubilación mínima, que actualmente es de $ 5.661 pesos. Por supuesto, accederán a ella con las actualizaciones correspondientes a la Ley de Movilidad. 

La semana próxima, el proyecto será presentado por el diputado Daniel Lipovetzky, uno de los más activos del bloque Cambiemos. Lipovetzky, el presidente de la Cámara Emilio Monzó, los ministros Jorge Triaca (Trabajo) y Rogelio Frigerio (Interior), son algunos de los hombres del oficialismo que más antención prestan a la cuestión social, y apuestan a una serie de medidas que ponga dinero en los bolsillos de los ciudadanos para estimular la reactivación del mercado interno. 

Comentarios