02 de Noviembre de 2016 - 13:03

En medio de un escándalo, Báez pidió la nulidad de la causa y de la indagatoria

Lázaro Báez pidió la nulidad de la indagatoria ante el juez Julián Ercolini por considerar que no está "definido con precisión el hecho" que se le imputa. El dueño de Austral Construcciones es el tercer imputado citado en esta semana en la causa que investiga una supuesta asociación ilícita para el direccionamiento de los fondos destinados a la obra pública en Santa Cruz.

Como Cristina Fernández el lunes y Julio De Vido ayer, Lázaro Báez presentó un escrito ante el Juzgado de Julián Ercolini y no respondió preguntas.

Representado por sus abogados, Maximiliano Rusconi y Hugo Palmeiro, el dueño de Austral Construcciones pidió ser sobreseído y planteó la nulidad de la indagatoria, amparándose en el artículo 298 del Código Procesal Penal, porque el hecho imputado no está "definido con precisión". "Por ejemplo, es demostrativo de ello que acabamos de asistir a la definición de un hecho atribuible a un sujeto que no ha sido funcionario público y que es una copia textual, incluso en la puntuación, de la imputación que días atrás se le hizo, supuestamente por el mismo hecho, a la ex presidenta de la república. Ya el hecho de que a dos personas, funcionarias o no, se les atribuya el mismo hecho, exactamente, es imposible en términos lógicos", alega el escrito presentado por Rusconi.

Como la ex mandataria y el ex ministro de Planificación, Báez pidió una auditoría de sobre la adjudicación de toda la obra pública, nacional y provincial, desde 2003.

La audiencia "casi se va a las manos", según relataron fuentes judiciales, durante un cruce entre Rusconi y el fiscal de la causa, Gerardo Pollicita, autor de la imputación y presente en la indagatoria.

Aparentemente, el abogado planteó lo irregular de la imputación a su defendido y el fiscal le echó en cara toda las pruebas que figuran en el expediente sobre la trama y la vinculación de las empresas de Báez con la familia Kirchner y las obras que le fueron otorgadas durante la gestión kirchnerista.

Tras responder a la citación de Ercolini, Báez se presentó en el Juzgado de Daniel Rafecas, que lo citó como testigo por haber denunciado que recibió presiones para no hablar en la causa denominada "la ruta del dinero K". También volvió a denunciar a Sebastián Casanello por investigar a sus hijos en esa causa.

Escrito de Lázaro Baéz en Causa Por Obra Pública by Minuto de Cierre on Scribd

Comentarios