13 de Junio de 2014 - 10:06

Municipio de Neuquén le dará más de 10 millones a Cristobal López

Es para su empresa de transporte con la excusa de que no habría ganado lo que debería. La compañía también recibe millones de pesos desde Nación.

La empresa de transporta Indalo de la ciudad de Neuquén, propiedad del empresario kirchnerista Cristobal López, recibirá de la municipalidad $ 10,5 millones en conceptos de subsidios, según informó el diario LM Neuquén.

La medida fue publicada en el Decreto 475, que indica que se verificó una disminución en la cantidad de pasajeros transportados durante el año pasado, lo que derivó en menos ingresos a la compañía y afectaron directamente a la ecuación económica financiera del contrato.

Es decir, como -supuestamente- el negocio no funcionó, los vecinos deben hacerse cargo de mala administración de una empresa propiedad de uno de los hombres más ricos de Argentina.

En 2013 Indalo había recibido por el mismo problema $ 2.5 millones, mientras que en años anteriores la cifra había sido más baja aún.

La compañía no sólo recibe subsidios desde el municipio sino que también, según especifica el matutino, desde Nación para el gasoil, los salarios, compensaciones por el costo del boleto, aportes excepcionales, resarcimientos tarifarios o redeterminaciones de precios.

Comentarios